Fuerteventura, Islas Canarias

Busca tu viaje


Información General

quever

Fuerteventura

Fuerteventura es la isla más antigua del archipiélago canario. Su proximidad con el continente africano y el desierto del Sáhara, a tan solo cien kilómetros, se refleja en su propio relieve, donde las dunas, acompañadas de playas paradisíacas, recorren una parte importante de su orografía.

La descripción de Fuerteventura como un paraíso no responde solo a su fina arena blanca y a sus aguas de color turquesa, sino a la escasa población que encontrarás en multitud de zonas. Si a esto le añadimos que su línea de costa supera los 150 kilómetros, es muy probable que puedas disfrutar de algún rincón en compañía únicamente de la propia naturaleza.

Reserva de la Biosfera, cuenta con diferentes parques que podrás explorar. El de Corralejo, donde se encuentran las dunas y Montaña Roja, un pequeño volcán desde el que se observa la isla vecina. Desde sus aguas, también se aprecia el prácticamente deshabitado islote de Lobos; una excursión que no puede faltar en tu viaje.

En El Cotillo, una pequeña localidad surfera se alternan algunas de las playas más conocidas con otras más salvajes. Estas últimas abundan en el Cofete, con 10 km de costa. La Caleta de Fuste, las playas de Costa Calma o de Sotavento de Jandía se ajustan también a la descripción de paraíso.

Pero además de playas, Fuerteventura también es historia y cultura, como su montaña Tindaya, una de las primeras formaciones de la isla que aún conserva pinturas rupestres de los aborígenes. Volcanes y conos volcánicos, como en Lajares o Malpaís, y bellos molinos de viento que evocan al pasado y que se encuentran en diferentes puntos de la isla.

Y para disfrutar de la isla en todo su esplendor, qué mejor que sentarse en alguno de sus restaurantes a degustar la gastronomía majorera. Con pescados y mariscos procedentes de su mar, y que se combinan con todo el sabor de la tierra.

Fuerteventura es un paraíso donde se combinan los cuatro elementos de la naturaleza; el agua de su mar, el fuego de sus volcanes, la tierra de sus dunas sobre el basalto y el viento que la ha bautizado. En Newblue te invitamos a conocerlos de cerca, en una experiencia única diseñada a tu medida.


¿Qué ver en Fuerteventura?

quever

La isla del viento es conocida por sus bellas playas y sus kilométricas dunas. En sus paisajes, en los que la presencia humana es el último componente, destacan los molinos y los pequeños pueblos cargados de historia. Si te vas de vacaciones a este paraíso situado a tan solo 100 km de la costa de África, ¡aquí tienes lo que hay que ver en Fuerteventura!

Corralejo

El Parque Natural de Corralejo consta de dunas que se suceden a lo largo de varios kilómetros. Su origen se encuentra en la pulverización con el paso del tiempo de las conchas de los moluscos, que progresivamente se asientan en las montañas de basalto. Allí se encuentra también el volcán Montaña Roja, que a tan solo 300 metros te permitirá divisar Lanzarote y La Graciosa. También podrás darte un baño en las aguas transparentes de sus playas, con vistas al islote de Lobos.

El Cotillo

El Cotillo es un pueblo surfero no demasiado turístico, con callejuelas blancas que se cruzan entre sí y que desembocan en el mar, lugar donde podrás contemplar bellos atardeceres. Encontrarás la playa de La Concha y las playas de Los Charcos, pero si prefieres algo más salvaje, en la parte sur dispones de varias.

Caleta de Fuste

La Caleta de Fuste es uno de los pueblos más turísticos que ver en Fuerteventura, pero su ubicación es perfecta para moverte por la isla. Dos de sus playas, la de Castillo y la de Guira, llaman la atención por la tonalidad azul que adquieren sus aguas. ¡Que no falte el baño!

Cofete

Cofete consta de más de 10 km de playas salvajes junto al macizo de Jandía en las que podrás disfrutar de toda la soledad que te apetezca. Te recomendamos dar un paseo, ya que el baño en ellas no es recomendable por las fuertes corrientes.


Mejores playas

gastronomia

Las playas de Fuerteventura se ajustan perfectamente a la descripción de paraíso tropical que todos tenemos en nuestras mentes. ¿Te animas a conocerlas con Newblue?

Playa de las Palomitas

Entre Corralejo y El Cotillo, la costa cuenta con algunas calas en las que se observa un curioso fenómeno: una capa blanca que viste la arena y que se asemeja a las palomitas de maíz, de ahí que a una de ellas se la conozca como la Playa de las Palomitas de Fuerteventura. Se trata de restos de algas calcáreas conocidos como rodolitos, que adquieren este aspecto al ser arrastrados por la corriente fuera del mar, donde mueren y se secan. Para conservar este precioso lugar, ¡no te los lleves contigo!

Playa Blanca

A un par de kilómetros de Puerto del Rosario, la capital, se encuentra una de las playas más visitadas; playa Blanca de Fuerteventura. Con bandera azul, tiene cerca de un kilómetro de longitud y 40 metros de ancho, por lo que es frecuente ver a gente paseando por la costa. También es perfecta para practicar surf, kitesurf y windsurf.

Corralejo

Si buscas un entorno idílico, Corralejo es sin duda una de las mejores playas de Fuerteventura. Ocho kilómetros de fina arena blanca y aguas turquesa en las que te sentirás como en un auténtico paraíso.

Playa del Moro

En la zona de las dunas de Corralejo encontrarás también esta joya, que se encuentra protegida del viento. Nada mejor para unas buenas vacaciones de relax que montañas de arena de fondo y ante tus ojos aguas de color turquesa.

Playa de los Lagos/La Concha

En la zona norte de El Cotillo podrás disfrutar de otras dos de las mejores playas de Fuerteventura. Con vistas al Faro del Tostón y en un entorno de lo más espectacular.


¿Qué comer en Fuerteventura?

gastronomia

En todas las Islas Canarias se puede saborear la particularidad de su gastronomía, pero hacerlo en la costa de las playas de esta maravillosa isla hará que disfrutes aún más de ella. Una combinación perfecta de ingredientes procedentes del mar y de la tierra. ¡Descubre qué comer en Fuerteventura!

Comida típica de Fuerteventura

La carne de cabra, el animal que más abunda en la isla, es uno de los platos típicos que podrás probar en cualquier restaurante y que se caracteriza por ser suave y tierna. Y si eres más de pescado que de carne, dispones de una gran variedad, como el cherne a la plancha, la dorada o la lubina, pero también la morena frita.

Todos ellos suelen servirse acompañados de papas arrugadas con mojo, también comida típica en Fuerteventura y las demás islas. El mojo es una salsa que acompaña cualquier plato y que tiene dos variedades; una verde a base de cilantro y otra roja con pimentón rojo. Y como entrante, nada mejor que unas lapas, que también se acompañan de la salsa, o una ración de queso majorero.

Para el postre, puedes optar por el frangollo o el quesillo, o atreverte a probar alguno elaborado con gofio, harina de millo tostada que se usa para elaborar todo tipo de platos. ¡Ya sabes todo lo que debes comer en Fuerteventura!

Los mejores restaurantes de Fuerteventura

Cerca de la costa encontrarás multitud de restaurantes en Fuerteventura donde degustar los platos típicos. En Corralejo, dispones de La Lonja, en el mismo paseo del puerto; un excelente lugar para comer pescado y marisco. Cerca de allí, en Villaverde, está El Moral, otro lugar de cinco estrellas donde comer en Fuerteventura. Buen sabor y excelente presentación.

En Pájara, Casa Isaítas, un hotel-restaurante te ofrece platos de primera en un lugar muy acogedor. Y si visitas El Cotillo, La Marisma y la Vaca Azul son excelentes opciones.


Aventura y deporte

deporte

Si además de pasarte horas en playas paradisíacas dorando tu piel bajo el sol también te apetece disfrutar de una buena dosis de adrenalina, esta isla te ofrece multitud de opciones, en particular dentro del agua. ¡Descubre todo lo que hacer en Fuerteventura con Newblue!

Actividades acuáticas

Por ser una isla donde lo que más abunda es la arena y las playas idílicas, las actividades acuáticas en Fuerteventura están a la orden del día. Además, como su propio nombre indica, el viento es otro de los protagonistas, lo que significa que tienes todas las condiciones perfectas para poner en práctica deportes como el kitesurf o el windsurf. De ahí que se celebren diferentes campeonatos a lo largo del año.

Recorrer Fuerteventura en Buggy

Pero algunas playas como las de Corralejo tienen una extensión tan amplia que difícilmente las podrás recorrer enteras a pie si quieres aprovechar todo el tiempo de tu viaje para conocer la isla a fondo. Una forma eficaz de hacerlo es con un buggy, con el que también podrás recorrer las dunas de arena o las zonas volcánicas de Villaverde. ¡Otra de las actividades para hacer en Fuerteventura!

Isla de Lobos

Y si lo que te interesa son las excursiones en Fuerteventura, ¡no te pierdas una escapada a la Isla de Lobos! Un islote donde habitaban lobos marinos que acabaron extinguiéndose. Hoy, sin embargo, se pueden observar delfines y ballenas. Además, puesto que casi no hay población, tendrás la oportunidad de estar en una playa sin ningún tipo de compañía.


Ocio y Cultura

cultura

Además de costas interminables y pueblos llenos de encanto, las actividades en Fuerteventura incluyen también una importante dosis de cultura y ocio. Si este es tu destino de vacaciones, ¡no te pierdas ninguna de sus caras!

Museos de Fuerteventura

Entre las actividades en Fuerteventura destacan con creces sus museos. El Museo de la Sal se encuentra en el pueblo pesquero Las Salinas del Carmen, a muy poca distancia de la Caleta de Fuste. Estas salinas se inauguraron en 1910 y durante la visita podrás conocer todo el proceso de obtención de la sal procedente del océano.

Otro de los museos de Fuerteventura que merece la pena visitar es el Arqueológico de Betancuria, con objetos etnográficos, o el Molino de Antigua; un molino de viento del siglo XVIII que en la actualidad se ha convertido en el Museo del Queso, un producto típico que debes probar antes de irte.

Ocio en Fuerteventura

Pero además de estos, dispones de otras actividades para el ocio, como el Oasis Park, situado en La Lajita; una reserva natural donde podrás encontrar a diversos animales en plena naturaleza, como lemures, jirafas o elefantes, así como multitud de plantas autóctonas. O también el Narodowy ocio park en Fuerteventura, con las Dunas de Corralejo y el Parque Rural de Betancuria.

Y si lo que deseas es algo más de acción, en la isla puedes alquilar motos y quads para realizar rutas, así como bicicletas. Para el agua, motos acuáticas, kayaks y patines de pedales.


Iniciar Sesióno

Editar Passajeros

 


Lo sentimos, no hay ninguna salida para los datos especificados, por favor, cambia tu selección