Menorca, Islas Baleares

Busca tu viaje


Información General

Viajar a Menorca

Menorca

Menorca es una isla de pequeño tamaño, pero con una larga historia cargada de acontecimientos. Por su ubicación, multitud de imperios y piratas lucharon por hacerse con ella, y el paso de tantos pueblos se percibe en diversos aspectos de su cultura, como por ejemplo en su arquitectura y en su gastronomía.

La diversidad de playas y calas en entornos paisajísticos de gran riqueza es ampliamente conocida, como Cala Mitjana, Turqueta o Macarella. En todas ellas, las aguas cristalinas y su arena blanca combinan a la perfección con sus cielos despejados y la vegetación que las rodea.

Pero, además, Menorca cuenta con acantilados que la flanquean, faros en entornos naturales idílicos, arenales, fortificaciones e incluso restos megalíticos de la cultura talayótica con más de 4.000 años de antigüedad. La Naveta des Tudons, la Torre d’en Galmés, Torralba d’en Salord o Talatí de Dalt son algunos de los poblados prehistóricos más destacados.

Con apenas 700 km², sus pueblos están llenos de encanto. La Ciudadela, antigua capital, constituye todo un monumento, donde el placer de pasear por sus calles es suficiente para contentar al viajero más exigente. Binibeca, con sus estrechas y blancas calles; Fornells, un pueblo de pescadores con una bahía de más de 3 km; o Monte Toro, que con 358 metros de altura es el punto más alto de toda la isla, y que desde su cumbre ofrece unas vistas panorámicas de la Menorca.

Y para completar la experiencia menorquina, no puede faltar su gastronomía, con platos cargados de sabor a mar y de influencias históricas que se fusionan con la cocina mediterránea. Caldereta de langosta, arroz de la tierra, perol menorquín y una amplia variedad de embutidos.

Ahora puedes vivir un viaje especial a Menorca; una escapada completamente adaptada a ti y en un entorno idílico. En Newblue creamos experiencias y viajes únicos y te invitamos a disfrutar de ello con nosotros.


¿Qué ver en Menorca?

que ver

Menorca significa poder recorrer impresionantes calas, acantilados que cortan la respiración y atardeceres junto al mar que enamoran. Con una distancia de lado a lado que apenas supera los 50 kilómetros, este pequeño paraíso te regala multitud de rincones de ensueño. ¡Descubre todo lo que ver en Menorca con Newblue!

Binibeca

Binibeca es un pueblo marinero con estrechas y laberínticas callejuelas blancas llenas de encanto. Está extremadamente cuidado, por lo que pasear por sus plazas y túneles, así como por la infinidad de escaleras, es toda una delicia.

Visita todas sus calas

No podemos hablar de qué ver en Menorca sin mencionar sus calas, ya que este es su principal atractivo. Como si del Caribe se tratase, su arena es blanca y sus aguas cristalinas. Una combinación perfecta que encontrarás en Turqueta, Mitjana, Macarelleta, Macarella o Morel. En función de la época del año en la que viajes, infórmate sobre cada una de ellas; en los meses de mayor afluencia se restringen los accesos para su conservación.

Ciutadella

Ciutadella es la antigua capital de la isla, de ahí que su casco histórico esté lleno de monumentos. Su catedral gótica impresiona, pero también llaman la atención el Mercat del Peix y la belleza singular de sus calles.

Construcciones megalíticas

En Menorca se conservan construcciones que superan los 4.000 años de antigüedad y que incluyen necrópolis, santuarios y restos de poblados, entre otros. Más de 30 monumentos talayóticos repartidos por toda la isla.


Mejores playas

Playas

Si quieres conocer las mejores playas y calas de Menorca, te invitamos a que hagas un recorrido por la isla y elijas cuáles son tus favoritas. El número es prácticamente ilimitado, pero aquí te dejamos una pequeña selección representativa de la belleza que desprenden.

Cala Galdana

Cala Galdana es perfecta para pasar un día en familia. Cuenta con todos los servicios que puedas necesitar, como sombrillas y tumbonas, chiringuitos para comer algo e incluso tiendas para llevarse algún recuerdo. Se encuentra a poco más de 20 km de Ciutadella.

Cala Macarella

Si buscas algo virgen, desde Cala Galdana puedes caminar a Cala Macarella. Es una de las calas más conocidas en Menorca, ya que es simplemente perfecta. Aguas turquesa y fina arena blanca donde broncear tu piel. Y aunque los servicios son casi nulos, sí que hay un chiringuito. A poca distancia se encuentra Macarelleta; una opción más pequeña para quienes practiquen nudismo.

Cala Turqueta

Cala Turqueta es otra de las playas de Menorca que tienes que visitar. Se trata de una cala virgen cuya descripción se ajuste a la de un pequeño paraíso. Puedes llegar desde Ciudadela sin problemas porque la señalización es muy buena. Cuenta con aparcamiento, chiringuito en este y baños. ¡Todo para ser simplemente perfecta!

Cala Mitjana

Cala Mitjana se encuentra hacia el sur de la isla y es otra de las mejores calas de Menorca para los viajes con toda la familia. Dispone de aparcamiento y es muy fácil encontrarla, ya que como la anterior, está señalizada. El paisaje en los alrededores es magnífico, y si preferís algo más íntimo, junto a esta se encuentra Cala Mitjaneta.

Cala Pregonda

Cala Pregonda es única en toda la isla; en lugar de arena blanca, es de color rojizo, por lo que da la sensación de que te has cambiado de destino turístico. Se encuentra a 7 km de Tornells, pero está algo extraviada, así que tendrás que andar una media hora para llegar. ¡Pero verás que vale el esfuerzo!

En general, las playas y calas de Menorca son famosas y conocidas por todo el mundo. Y no es para menos. Si estás buscando un lugar donde relajarte y disfrutar de playas de arena fina y prácticamente blanca, Menorca es el sitio ideal para tus vacaciones.


¿Qué comer en Menorca?

Gastronomia

Por su ubicación, la gastronomía de la isla es típicamente mediterránea, pero con la influencia de todos los pueblos que la forman. Por lo tanto, no te faltará ni la calidad ni el auténtico sabor del mar en sus platos. Si quieres saber qué comer en Menorca ¡aquí tienes lo más destacado! ,

Caldereta de langosta

La mejor forma de degustar la comida típica de Menorca es con una buena caldereta. Los ingredientes son langosta fresca recién salida del mar, un sofrito de verduras y unas rebanadas de pan tostado para acompañar. ¡No necesitarás nada más para ser feliz!

Oliaigua

Esta receta se remonta a las épocas de escasez y pobreza en la isla, en la que los payeses se alimentaban con lo poco que había disponible. Originalmente llevaba agua, aceite y especias, pero hoy se le añade pimiento verde, ajo y tomate para darle una mayor consistencia. Te la servirán en un bol con pan moreno al fondo.

Arroz de la tierra

Con influencia árabe, resulta curiosos que este plato no lleva arroz sino trigo roto que se prepara en un mortero de piedra. Luego se cuece al horno en una cazuela de barro y se le añaden ingredientes al gusto.

Perol menorquín

Una exquisita combinación de patatas con tomates laminados por encima que se cubren con pan rallado, ajo y perejil. Una vez gratinados se acompañan de carne o pescado. ¡Todo un manjar que podrás comer en Menorca!

Raya horneada

Este pescado tiene un gran valor en la isla, por lo que es habitual encontrarlo en los menús. Se cocina con patatas, cebolla y tomate y se hornea en cazuela de barro con pan rallado, pimentón dulce, ajo y perejil.

Los mejores restaurantes de Menorca

Los restaurantes donde comer en Menorca abundan, pero te recomendamos el S’Engolidor en Migjorn Gran, el Ca N’Aguedet en Es Mercadal o el Es Racó des Palau en pleno centro histórico de Ciutadella.


Aventura y deporte

Deporte

Además de relajarte en sus calmadas aguas, Menorca también tiene otra cara más salvaje. Si quieres combinar la paz de sus calas con una descarga de adrenalina, ¡estás en el destino perfecto! Porque las opciones son casi ilimitadas. ¡Descubre a continuación todo lo que puedes hacer en Menorca!

Actividades acuáticas

Al tratarse de una isla, es de esperar que las actividades acuáticas en Menorca no falten. ¡Y así es! Además de disfrutar con tu snorkel del fondo marino de cualquiera de sus calas, puedes llevar esta práctica un paso más allá y lanzarte con el buceo en su Reserva Marina. La pesca está prohibida en esta zona, así que te encontrarás con un entorno totalmente natural.

Pero además del buceo, el flyboard es una de las actividades de deporte en Menorca de moda. Consiste en calzarse unas botas que van conectadas a una manguera. A través de un chorro de agua, te lanzará por los aires para que puedas hacer todas las piruetas que más te gusten. Pero si lo ves demasiado intenso, también puedes hacer una ruta en kayak disfrutando de la belleza del mediterráneo en la costa menorquina.

Otras actividades de aventura

Y si lo que buscas son las actividades de aventura fuera del agua, te proponemos probar las rutas en Mountain Bike, como la del Camí de Cavalls, de 185 km. O hacer parapente desde la cima del Monte Toro. ¡Qué mejor manera de obtener las mejores vistas de la isla! Si te preguntabas qué hacer en Menorca, ¡ahora ya sabes que hay opciones para todos los gustos!


Ocio y Cultura

Cultura

Por la gran afluencia de turismo, las actividades en Menorca nunca cesan. Además de los eventos populares que marca el calendario, siempre encontrarás multitud de fiestas y celebraciones de diversa índole en las zonas de mayor ambiente. ¡Disfruta del ocio de la isla gracias a Newblue!

Jaleos

Las fiestas tradicionales de Menorca se conocen como jaleos. Por su pasado, la presencia del caballo es muy habitual en todas ellas, que, junto a los jinetes, se visten de gala para la ocasión. Una de las más populares en toda la isla es la de San Juan de Ciutadella, el 24 de junio. Fiesta que atrae a viajeros de diferentes lugares.

Eventos culturales de Menorca

Además de estas, por sus distintos pueblos también se organizan eventos durante todo el verano. Como en Es Mercadal, Fornells, Ferrerías o Mahón. En todos ellos podrás probar la pomada; una bebida alcohólica con ginebra y limonada. También, como parte de la cultura en Menorca, se organizan carreras de trotones.

Ocio y entretenimiento

Más allá de estas festividades, el ocio en Menorca está presente de múltiples formas. Te recomendamos una noche en Es Pla, en el puerto de Ciutadella o las fiestas de la Cova den Xoroi. Y si lo que buscas son festivales entre las actividades en Menorca, durante el verano se celebra también el Estiu al Port, en el Port de Maó. Multitud de exposiciones, conciertos y todo tipo de eventos se dan lugar cada jueves, viernes y sábado durante dos los meses de julio y agosto.


Iniciar Sesióno

Editar Passajeros

 


Lo sentimos, no hay ninguna salida para los datos especificados, por favor, cambia tu selección