Formentera, Islas Baleares

Busca tu viaje


Información General

viajar

Formentera

En Formentera podrás disfrutar de playas de fina y suave arena blanca y de aguas color turquesa. Pero, además, esta bella isla paradisíaca de pequeñas dimensiones tiene algo que la hace única frente a otros destinos donde reina el sol; la paz que se respira en el ambiente. En Newblue te llevamos hasta allí para que te nutras con su esencia.

Las playas y calas que se suceden en su costa son su principal atractivo. Ses Illetes es la más conocida de todas, y se la considera una de las mejores a nivel internacional. Los seis islotes frente a su costa conforman una postal única en todo el mundo. Pero además de esta, Llevant, a muy pocos metros de ella, Cala Saona o playa Migjorn tampoco se quedan atrás en majestuosidad.

Pero además de costa, los acantilados también son una constante en el relieve de la isla, entre los que se esconden calas y rincones secretos donde disfrutar de la más absoluta soledad. Y sus pueblos, Sant Francesc, La Savina, Sant Ferran, Es Pujols, Es Caló y El Pilar de la Mola, son toda una representación de la cultura mediterránea.

Las ocupaciones que vivió la isla a lo largo de su historia pueden recordarse gracias a las diversas fortificaciones que aún permanecen intactas en ella, siendo las más antiguas romanas. Y junto a ellas, también llaman la atención sus iglesias, molinos y faros.

Y en todo este recorrido por una isla mágica, no podemos olvidarnos de su cultura y tradiciones, que abarcan desde el baile tradicional pagés hasta su gastronomía basada en productos locales que varían en cada estación.

En Newblue te invitamos a conocer una isla simplemente perfecta, en una experiencia que podrás diseñar según tus propias preferencias para que se encuentre a la misma altura.


¿Qué ver en Formentera?

Qué Ver

Formentera es una de las islas de menor tamaño de las Baleares. Un lugar ideal donde desconectar del ritmo de vida frenético y de las prisas. ¡Estas son las cosas que ver en Formentera para disfrutar al máximo de este pequeño paraíso!

Playas y calas

Las playas de Formentera no tienen desperdicio y algunas de ellas han llegado a figurar entre las mejores del mundo. Aguas limpias y con tonalidades turquesa que logran un contraste perfecto con el color claro de su fina arena. ¡Nada más eficaz para relajarse y disfrutar tanto en pareja como en familia!

Históricas torres defensivas

Construidas en el siglo XVIII, las históricas torres de defensa y vigilancia se encuentran en diferentes puntos de la isla. En ella hay exactamente cuatro; Gavina, Garroveret, la torre des Pi des Català y la de sa Punta Prima. La de Sa Guardiola está en la isla de Espalmador.

Isla de Espalmador

La isla de Espalmador se encuentra al norte de Formentera y solo se puede llegar hasta ella en barco. Un espectáculo natural lleno de color que hará creer que te encuentras en medio del Caribe. ¡Otro lugar imperdible de Formentera!

Visitar sus faros

La isla tiene exactamente dos faros, uno al este de la isla, el Faro de la Mola, y otro al sur, el de Barbería. Este último es el más conocido en todo el mar mediterráneo, ya que ha llegado a salir en la gran pantalla.


Mejores playas

playas

Las playas de Formentera son el motivo principal para visitar esta isla paradisíaca, ¡y no es para menos! Auténticos paraísos en los que disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. ¡Descúbrelas y encuentra a tu favorita con Newblue!

Playa Ses Illetes

Ses Illetes es una playa icónica que ha logrado figurar en varios rankings con las mejores playas de Formentera y del mundo entero. Se encuentra en el Parque Natural de Ses Salinas y cuenta con más de 450 metros de longitud. En la playa Illetes de Formentera encontrarás una pasarela que era el antiguo embarcadero, y que hoy es protagonista de millones de fotografías. En cuanto a su nombre, hace referencia a los islotes que descansan frente a la costa.

Playa Migjorn

La playa Migjorn de Formentera se encuentra al sur de la isla y es la de mayor longitud. Cuenta con varias calas que quedan separadas por zonas de roca y arena. Las más visitadas y aptas para el baño son Ca Marí, es Arenals y es Copinar. ¡Su fondo marino es espectacular!

Ses Platgetes

Al norte encontrarás esta belleza que es bastante poco frecuentada por el turismo. Consta de varias playas de arena con un total de 600 metros de longitud. ¡Las vistas a los acantilados de La Mola no tienen precio!

Es Pujols y Sa Roqueta

Es Pujols es un núcleo turístico que incluye una playa urbana, por lo que es la ideal si buscas servicios cerca. A pocos minutos puedes visitar Sa Roqueta, una alternativa más tranquila, pero también algo ventosa.

Cala Saona

Al oeste, Cala Saona es un tesoro que se esconde entre acantilados. Con tan solo 140 metros de longitud es una de las playas de Formentera con mayor encanto, algo que es también sabido por la cantidad de visitantes que recibe.

Llevant

Muy cerca de Illetes, Llevant está orientada al este. Con una anchura de 90 metros y casi 1.500 de largo, tendrás espacio suficiente para encontrar tu rincón.


¿Qué comer en Formentera?

gastronomia

Cualquier lugar ubicado junto a la costa deja que sus platos se empapen por el sabor del mar. No obstante, en este paraíso que solía llamarse Frumentaria o isla del trigo, lo que aporta la tierra en cada una de sus estaciones también es relevante. Si deseas conocer la isla a fondo, ¡descubre qué comer en Formentera!

Comida típica de Formentera

La ensalada payesa con pescado seco es todo un clásico de la isla, de ahí que sea uno de los platos típicos de Formentera. Se prepara con productos autóctonos de temporada; una costumbre popular, así que los ingredientes pueden variar según la estación. Por lo general, se prepara con pimiento y cebolla crudos, pescado salado y bescuit, un pan tostado y rehidratado que se elabora en la isla.

El pulpo guisado también es comida típica en Formentera, y no es de extrañar con la facilidad con la que sus aguas permiten pescarlos. Cocido a fuego lento, es la tapa más solicitada en los bares y restaurantes. Sin embargo, el más popular por excelencia es el bogavante con huevos fritos y patatas. Y como alternativa más económica, el arroz con bogavante. ¡Los calamares con sobrasada tampoco pueden faltar!

Los mejores restaurantes de Formentera

Ya sabiendo qué debes pedir, lo que te queda por conocer es cuáles son los restaurantes de Formentera donde merece la pena hacer una parada. En Sant Ferran de Ses Roques encontrarás la Mariterránea, especialistas en arroces y en tapas. Para los mariscos y la innovación en cada plato, nada como Es Molí de Sal, al norte de la isla.

El mejor lugar donde comer en Formentera el bogavante es en el restaurante Es Caló, en Es Caló de Sant Agustí, tanto la versión de patatas como la de arroz. Y en la S'Abeurada de Can Simonet, dispones de una de las mayores variedades de platos; desde los locales hasta internacionales.


Aventura y deporte

deporte

Que las playas de la isla sean las grandes protagonistas no significa que tomar el sol en ellas sea lo único que hacer en Formentera. Si deseas aprovechar tu viaje para hacer también algo de deporte, ¡aquí tienes varias ideas de actividades de aventura y deporte en Formentera!

Actividades acuáticas

Las actividades acuáticas en Formentera no pueden faltar en tu viaje. Dado que sus aguas son transparentes, tendrás la suerte de disfrutar de su rico fondo marino. Haciendo snorkel tendrás de sobra para nadar entre cientos de peces, pero si quieres sumergirte en lo más profundo, ¡no dudes en atreverte con el buceo!

Actividades deportivas

Pero fuera del agua también hay actividades deportivas que puedes poner en práctica. La isla cuenta con aproximadamente 100 kilómetros de longitud en forma de senderos, ¡nada más y nada menos que 32! Puedes recorrerlos a pie, pero si quieres ganar tiempo, ¡aprovecha y alquila una bici!

Paseos en Barco

Si ves que lo que te apetece es relajarte y no estar haciendo esfuerzos de ningún tipo, los paseos en barco por toda la costa también están disponibles. A bordo de uno de ellos recorrerás playas idílicas como Ses Illetes, Cala Saona y Cap de Barbaria.

Otras excursiones

Y en lo que se refiere a las excursiones en Formentera, ¡también podrás elegir entre diferentes planes! La mejor forma de disfrutar de las vistas de los acantilados es desde el agua y en particular sobre un kayak, ¡otra de las cosas que hacer en Formentera sí o sí!


Ocio y Cultura

cultura

Cada año, la isla celebra diferentes fiestas populares que vienen marcadas en el calendario. Estas transforman completamente el ambiente, y se pasa de ser un lugar turístico a otro donde la cultura y las tradiciones antiguas lo abarcan todo. Si quieres formar parte de ellas, ¡no te pierdas las actividades en Formentera de cultura y ocio con Newblue!

Actividades de cultura y ocio en Formentera

La agenda cultural de Formentera celebra cada año fiestas dedicadas a sus santos. Dos de las más destacadas son la de Sant Joan, el 24 de junio, y la de Sant Jaume, patrón de Formentera, el 25 de julio. La primera se celebra en La Mola, donde se realizan las tradicionales hogueras que se llevan los malos recuerdos. Mientras que, en la segunda, el evento tiene lugar en San Francisco, la capital.

Las fiestas del Carmen también son parte de la cultura en Formentera, ya que nunca falta en las zonas de costa. Se celebra el 16 de julio en La Savina y en Es Pujols, y sus habitantes pasean a la Virgen en una procesión hasta subirla a una embarcación que la llevará a alta mar acompañada. Una oportunidad excelente para ver en directo el baile típico ball pagés y disfrutar de actos festivos que se alargan entrada la noche.

En diciembre, llegan las actividades en Formentera en honor al patrón de la capital, Sant Francesc Xavier. No falta el baile tradicional ni los fuegos artificiales, que dan inicio a la fiesta popular con grupos y orquestas en la plaza del pueblo. ¡Disfruta del ocio en Formentera!


Iniciar Sesióno

Editar Passajeros

 


Lo sentimos, no hay ninguna salida para los datos especificados, por favor, cambia tu selección