Islas Baleares

Busca tu viaje


Información General

Que Ver

Islas Baleares

Las Islas Baleares son el destino perfecto para atesorar momentos especiales. Es un destino lleno de contrastes, que hacen que sea siempre un lugar ideal para cualquier tipo de viajero. Con el mar siempre presente y la belleza de sus playas y calas como identificativo a nivel internacional, incluye también múltiples facetas, que ahora puedes descubrir de la mano de New Blue.

Desde el mar hacia la montaña, donde una frondosa vegetación te llevará por senderos que, en algunas islas, te permitirán recorrerlas al completo. Un entorno apacible donde poner en práctica diferentes deportes y donde respirar el aire más puro que puedas encontrar. Dentro de aquellos, desde los más clásicos en el agua, como el buceo, el snorkel o el paddle surf hasta otras opciones de aventura como el coastering, el barranquismo o el psicobloc.

¡Y qué mejor forma de recargar las energías que degustando la deliciosa gastronomía de las Islas Baleares! Platos típicos del lugar que combinan el sabor del Mediterráneo con las influencias de otros países. Un perfecto equilibrio entre los productos del mar y de la tierra, que se agrupan formando diferentes combinaciones que varían según la época del año.

La tradición de estas islas también se extiende a su cultura, con fiestas populares que se suceden en cada uno de sus pueblos. Bailes y trajes característicos y celebraciones por todo lo alto que invitan a los visitantes a participar también del ambiente festivo.

¡Disfruta ahora de una experiencia personalizada para ti con New Blue en un destino que te transportará directamente al paraíso!


¿Qué ver en Islas Baleares?

Que Ver

Si has elegido este destino para tus próximas vacaciones, ¡debes saber que se trata de un auténtico regalo de la naturaleza! De ahí que sea el favorito para multitud de turistas cada año. Pero entre tanta belleza, ¿qué ver en las Islas Baleares durante tu viaje? ¡Estos son los imprescindibles!

Playas y calas

La multitud de playas y calas que te encontrarás casi a cada paso son la primera parada de los sitios que visitar en las Islas Baleares. Aunque no es su único encanto, ¡sí que son la razón principal de su popularidad! Aguas cristalinas, fina arena blanca y entornos idílicos llenos de vegetación o acantilados. ¡No se puede pedir más!

Fondo marino

Además de dorar tu piel en las fantásticas playas y calas y las islas, el fondo marino que se oculta en estas tampoco tiene desperdicio. Formentera, por ser la más tranquila de todas, es la que resulta más interesante para bucear. Pero si te gusta llevar tu snorkel contigo, ¡cualquier de ellas es válida!

Pueblos con encanto

Hacer turismo en las Islas Baleares es una excelente oportunidad para conocer de cerca su cultura y su historia, cuyas tradiciones se perciben en muchos de sus pueblos. Callejones estrechos, casas de piedra y auténticas joyas arquitectónicas son solo algunos ejemplos de lo que puedes descubrir, ya que algunos cuentan con yacimientos arqueológicos.

Cuevas

Más allá de las populares cuevas del Drach, hay otras opciones que ver en las Islas Baleares, como las de Hams, Artá y Génova. ¡Sumérgete en el interior y déjate sorprender por una belleza única!

Parques naturales

Y si además de descansar junto al mar también te apetece adentrarte en la montaña, ¡las Islas Baleares están llenas de senderos que podrás recorrer! Un paisaje muy rico y multitud de ecosistemas.


Mejores playas

Gastronomia

Puesto que son su principal atractivo, es prácticamente imposible elegir solo algunas. La variedad es tan amplia, que tanto si viajas en familia como si se trata de una escapada romántica, ¡vas a encontrar tu lugar especial! Aquí te dejamos las que consideramos que son las mejores playas de las Islas Baleares.

Playas de Mallorca

Mallorca es una de las islas más visitadas y cuenta con más de trescientas opciones de playas y calas para que elijas tus favoritas. Pero entre todas ellas, las más conocidas son Torrent de Pareis, situada en Sa Calobra y que incluye tanto una cala como una playa de grava a la que se accede tras pasar un sendero.

Cala S’Amarador, una de las favoritas para las familias, ya que sus aguas son tranquilas y poco profundas. Playa Es Trenc, en un entorno protegido y con dunas de arena, pinares y salinas, o la playa de Formentor, con preciosas vistas a la bahía.

Playas de Menorca

Menorca no tiene desperdicio, ya que allí también encontrarás a algunas de las mejores playas de las Islas Baleares. Cala Mitjana y Cala Galdana son ideales para ir con toda la familia; ya tienen fácil acceso y servicios. Para los más aventureros, Cala Macarella, Cala Turqueta o Cala Pregonda, que es la más extraviada.

Playas de Ibiza

Ibiza es conocida por ofrecer fiestas durante toda la noche y espectaculares playas para pasar el día. Entre ellas debes visitar Cala Salada y Cala Gracioneta si buscas algo de tranquilidad, y para encontrar servicios más completos, San Vicente, Cala Conta y Cala Vadella.

Playas de Formentera

Formentera es la isla que más se acerca a la definición de paraíso y tiene algunas de las playas de las Islas Baleares más espectaculares. Por ejemplo, la icónica Ses Illetes, en el parque natural de Ses Salinas; Playa Migjorn, que incluye varias calas, o Cala Saona, escondida entre acantilados.


¿Que comer en Islas Baleares?

Gastronomia

La cocina tradicional de las Islas Baleares está muy arraigada en la propia sociedad, que disfruta manteniendo sus costumbres. Para adentrarte en su cultura, ¡nada mejor que degustar las comidas típicas de las Islas Baleares!

Comida típica de las Islas Baleares

Por su localización, los productos que da el mar no faltan en los platos típicos de las Islas Baleares, pero tampoco los que da la tierra. Una combinación de estos es el tumbet mallorquín, que refleja además la influencia de la cultura árabe en la mediterránea. Consiste en un pastel de verduras de diversas capas, con la berenjena balear como protagonista. Suele acompañar el pescado y la carne.

El frito mallorquín es otro de los más conocidos, aunque su preparación varía según la época del año y la zona en la que te encuentres. Por lo general incluye patatas, cebolla y pimiento rojo, pero se distingue entre el frit de matances, el de sang y el mariner.

La caldereta de langosta es otra de las comidas típicas de las Islas Baleares, en particular en Menorca. Se prepara en una cazuela de barro con un sofrito y se acompaña de almendras y pan frito. ¡Una delicia! Y dentro de los postres, no te quedes sin probar la greixonera, que convierte a las ensaimadas en una especie de pudding, o el flaó, una tarta con queso fresco, anís y hierbabuena.

Los mejores restaurantes en las Islas Baleares

Para degustar estos platos, te recomendamos visitar los mejores restaurantes de las Islas Baleares. En Mallorca, son conocidos el Zaranda, Es Racó d’es Teix en Deià o Maca de Castro en Alcudia. En la isla de Menorca, el S’Engolidor en Migjorn Gran o el Ca N’Aguedet en Es Mercadal.

Si estás en Ibiza, Es Ventall y Es Rebost de Can Prats en San Antonio el Bar Anita y Cas Pagès en Santa Eulalia. Y en la tranquila Formentera, te recomendamos la Mariterránea, con arroces y tapas, Es Molí de Sal para el marisco y Es Caló para el bogavante.


Aventura y deporte

Deporte

Al estar completamente rodeadas por mar, hay una infinidad de planes que hacer en las Islas Baleares dentro del agua. ¡Pero eso no es todo! Si también te gusta la montaña y el deporte de aventura, también hay opciones de senderismo, psicobloc, rapel, tirolina y mucho más. ¡Atrévete con todas ellas!

Si aunque las playas y calas sean el gran atractivo de este destino, tus expectativas son mayores porque te apetece hacer deporte en las Islas Baleares, ¡éstas no te defraudarán!

Trekking

Para hacer trekking, Mallorca y Menorca son las islas perfectas, ya que la superficie de montes y naturaleza en todo su esplendor es mayor. En esta última isla dispones además del Camí de Cavalls; un sendero que la recorre en su totalidad.

Coastering, tirolinas, psicobloc

En cuanto a los deportes de mayor intensidad, el coastering es el más completo que encontrarás. Se realiza cerca de la costa, pero incluye senderos, cuevas, saltos de agua, lanzarte por tirolinas e incluso poner en práctica el psicobloc. ¡Una auténtica descarga de adrenalina!

Barranquismo

Dentro de los barrancos se realiza también barranquismo, por los que descenderás a través toboganes naturales de lo más excitantes, saltos y rapel. Y para las subidas, ¡nada mejor que la escalada! Tanto la escalada deportiva tradicional como el ya mencionado psicobloc, para el que no usarás cuerda dado que el agua será tu amortiguación. ¿Te atreves con ello?

Buceo, snorkeling, paddle surf o flyboard

Y, por supuesto, también hay mucho que hacer en las Islas Baleares dentro del mar. Excursiones en motos de agua, circuitos, buceo y snorkeling, paddle surf o flyboard. ¡Te faltará tiempo para probar tantos deportes!


Ocio y Cultura

Cultura

La tradición también marca una gran parte de las actividades en las Islas Baleares, donde las festividades recorren a lo largo de todo el año los diferentes pueblos de cada isla. ¡Una mirada a su pasado que vale la pena conocer!

Fiestas populares en Menorca

Si te apetece conocer las tradiciones de la cultura de las Islas Baleares, Menorca es la más destacada del archipiélago balear. Allí las fiestas se conocen como jaleos, y los caballos son siempre uno de los principales protagonistas. La vestimenta típica también está presente, así como los bailes, como el popular ball pagés. Las fiestas de San Juan de Ciudadela, Sant Antoni o las que se celebran en honor al desembarco de Jaume I son algunas de las más conocidas.

¡Pero no solo podrás empaparte de fiestas tradicionales! Las actividades en las Islas Baleares también abarcan otras opciones más modernas. El teatro, los espectáculos de danza, las exposiciones de arte y los museos recorren cada una de las islas.

Museos en Mallorca

Dentro de los museos de las Islas Baleares, los más importantes los encontrarás en Mallorca. Por ejemplo, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo en Es Baluard, la Fundación Pilar y Joan Miró, el Museo del Palacio Real de La Almudaina o el Parque de Esculturas Yannick y Ben Jakober en Alcudia.

Fiesta y diversión en Ibiza

Y para los amantes de la diversión hasta altas horas de la madrugada o hasta que el sol se levante, Ibiza es conocida internacionalmente por su oferta de clubs y discotecas junto a la playa. ¡Las actividades en las Islas Baleares se adaptan a todos los gustos!


Iniciar Sesióno

Editar Passajeros

 


Lo sentimos, no hay ninguna salida para los datos especificados, por favor, cambia tu selección