La Habana, Cuba

Busca tu viaje


Documentación y tasas locales

Para ciudadanos españoles con estancia inferior a 30 días es imprescindible el pasaporte en vigor con una vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de entrada al país, billete de regreso y visado de entrada (25€) que te podemos tramitar nosotros y que te será entregado en el aeropuerto de Madrid antes del embarque. La tasa de salida del país está incluida en el precio del viaje. Los ciudadanos sin pasaporte europeo y los nacidos en Cuba deberán consultar los requisitos de entrada al país en la Embajada de Cuba.


Moneda

La moneda oficial es el CUP (Peso Cubano; 1€ = aprox. 32 CUP). Se recomienda llevar euros y cambiar en destino a la moneda local. En general, en los hoteles se admiten pagos con tarjetas de crédito emitidas por entidades españolas, aunque con una comisión alta. No se admiten pagos mediante tarjetas de crédito expedidas por entidades norteamericanas.


Sanidad

Toda la sanidad es privada ya que no existe convenio con la Seguridad Social Cubana. Si se requiere tomar medicación habitual, se aconseja llevarla desde España, además de los medicamentos básicos debido a que pueden escasear o no encontrarse en farmacias u hospitales. Se recomienda llevar protector solar y consumir agua embotellada.


Electricidad

Prácticamente todos los hoteles disponen de corriente eléctrica de 220 voltios aunque la red nacional es de 110 voltios. No olvidar un adaptador para enchufes de clavija plana.


Clima

El clima en Cuba es tropical y varía entre los 27o y los 30o. La mayoría de los días son soleados por lo que se puede disfrutar de la playa prácticamente durante todo el año.


Gastronomía

Uno de los platos más representativos es la “ropa vieja” que se elabora con carne de res acompañada de verduras salteadas. En cuanto a la bebida, son mundialmente conocidos el ron, el mojito y el daiquiri.


Compras

Artesanía local en cerámica y madera, además de ron y de los auténticos puros habanos, considerados los mejores del mundo. Los más demandados son los Cohíba, Partagás y Montecristo. Recomendamos visitar alguna de las fábricas donde se elaboran de forma tradicional.


Diferencia horaria

La diferencia horaria respecto a España peninsular es de menos 6 horas en verano y de menos 5 horas en invierno.


Iniciar Sesióno

Editar Passajeros

 


Lo sentimos, no hay ninguna salida para los datos especificados, por favor, cambia tu selección