
San Francisco
Tenemos el viaje ideal para ti
San Francisco
Descubre San Francisco
A diferencia de otras ciudades norteamericanas con la misma popularidad, en San Francisco se respira un aire más relajado y menos caótico. Dado que está ubicada junto a una bahía, desprende un encanto especial que será capaz de enamorarte en cuestión de horas.
Situada al norte de California, en la costa oeste de los Estados Unidos, se caracteriza por ser una ciudad montañosa. Si haces memoria, es probable que te vengan a la mente esas calles empinadas que han aparecido en cientos de películas. Al estar en la punta de una península, queda rodeada por el Océano Pacífico y por la bahía de San Francisco.
Sobre esta, todo un archiconocido icono: el puente Golden Gate. Con una longitud de casi tres kilómetros y una atura de 227 metros, además de servir para aliviar el volumen de tráfico, recorrerlo se ha convertido en toda una atracción.
Otro lugar de interés es la Prisión de Alcatraz, ubicada en una isla y que, de nuevo, ha sido escenario en multitud de ocasiones en la gran pantalla. Si eres una persona cinéfila, ¡nunca te aburrirás en San Francisco!
Además de estas, hay muchas otras atracciones de interés. El barrio de pescadores Fisherman’s Wharf, donde habita una colonia de leones marinos; la calle Lombard Street, con ocho increíbles curvas; los tranvías que te aliviarán las pendientes o las interminables hileras de casas victorianas.
Si realmente deseas conocer una ciudad como San Francisco y sus distintos barrios, necesitarás tres días como mínimo. ¡Reserva ya tus vuelos y descubre una ciudad fascinante!
¿Qué ver en San Francisco?

Estados Unidos puede presumir de grandes ciudades, ¡pero es que la lista de cosas que ver en San Francisco es casi interminable! Aquí tienes algunas de las más importantes.
Puente Golden Gate
Es el puente de color rojo sobre la bahía de San Francisco que tantas veces hemos visto en el cine. Casi tres kilómetros de recorrido con unas excelentes vistas cuando no acecha la característica niebla de la ciudad. El parque del mismo nombre tampoco debe faltar en lo que tienes que ver en San Francisco.
Isla de Alcatraz
En esta isla conocida como La Roca, se encontraba una de las prisiones más conocidas en el mundo entero. Hoy, por su atractivo turístico y por haber estado presente también en varias películas, es una de las cosas que hacer en San Francisco que más te entretendrán.
Haight-Ashbury
Este barrio, situado junto a Castro, el de la comunidad LGB y que alberga varios restaurantes muy interesantes, Castro, es uno de los más populares y debe figurar en tu lista de qué hacer en San Francisco. Hará las delicias de los amantes de la música, con multitud de tiendas de segunda mano.
Painted Ladies
Las casas victorianas están repartidas por todo San Francisco, pero en esta zona es donde verás a las siete más destacadas. Pintadas en color pastel, te transportarán a otra época, y si no, al menos a la serie Padres Forzosos, donde aparecieron.
Twin Peaks
No, no se trata de la serie, sino de dos colinas iguales de 300 metros de altura que te permitirán disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad. El mejor momento para ir es antes del atardecer; así podrás ver cómo se ilumina progresivamente.
Lombard Street
Aunque es el mayor quebradero de cabeza para quienes residen allí, esta calle cuesta abajo es la que más curvas presenta, con una pendiente que llega a los 27º. Los turistas para la foto nunca faltan, ¡y seguro que tú estarás entre ellos!
Mejores playas de San Francisco

Ubicada junto a una bahía, en las playas de San Francisco se respira el mismo ambiente tranquilo que en la ciudad. ¡Inclúyelas en tu escapada!
Baker Beach
Es la más famosa y una de las mejores playas de San Francisco. Con kilómetro y medio de longitud, los locales acuden a hacer picnics y disfrutar de las vistas, con el Golden Gate de fondo, ya que por las corrientes, no se recomienda el baño.
Ocean Beach
Ocean Beach es otra de las playas de San Francisco que debes visitar. Es perfecta para dar un paseo relajante junto a la costa o para practicar deportes acuáticos como el kitesurf. Las puestas de sol desde aquí tampoco tienen desperdicio.
Crissy Field
Crissy Field es una playa con una estética algo diferente a las anteriores, con una combinación de arena clara con rocas. Por su amplitud, es popular ver a familias haciendo picnic y jugando. Si no te gusta la arena, también dispones de una zona de hierba. Las vistas incluyen el Golden Gate yla prisión de Alcatraz.
Half Moon Bay
Si te apetece explorar los alrededores, una de las playas de San Francisco imperdibles es Half Moon Bay. Es una de las favoritas para el surf y los deportes de vela, pero si te diriges a su parte, sur, podrás tomar el sol y darte un baño.
Bonny Doon Beach
Algo más lejos de la gran ciudad se encuentra Bonny Doon Beach, una playa nudista poco frecuentada que te garantiza una jornada pacífica bajo el sol. Si te quedas hasta el final del día, contemplarás un bello atardecer junto al Océano Pacífico.
Pacific Grove
Para llegar hasta aquí, tendrás que recorrer algunas horas en transporte público, pero bien merece la pena pasar aquí un día y una noche. La costa es rocosa y de arena muy blanca, y se forman pequeñas piscinas naturales donde bañarte en la intimidad.
¿Qué comer en San Francisco?

Al ser una de las ciudades más pobladas y encontrarse junto a una bahía, su gastronomía es una mezcla de productos procedentes del mar con la fusión de sus culturas. ¡Esto es lo que hay que comer en San Francisco en una visita!
¿Qué debes comer en San Francisco? Mejores platos
Como te decíamos, los productos procedentes del mar son muy habituales, y los dos platos más populares de la ciudad los llevan. Son el Dungeness Crab, que lleva cangrejo hervido y se acompaña de múltiples opciones, o el Crab Cioppino, que es una sopa de cangrejo con almejas y mejillones que se sirve con caldo de tomate, ajo y cebolla. Como puedes imaginar, es de procedencia italiana.
Otra opción más acorde con lo que se espera de la cocina norteamericana es el Sourdough bread, un pan con masa agria tradicional de esta ciudad. Para entendernos, es un bocadillo de lo que quieras con este pan local. Y dentro de los postres que comer en San Francisco, helados y el It’s-It, un sándwich helado con pasta mantecada y cobertura de chocolate.
¿Dónde comer en San Francisco? Mejores restaurantes
Con los platos más populares en mente, nos vamos a dónde comer en San Francisco. La oferta de locales es ilimitada, pero tienen un encanto especial Hog Island Oyster; un lugar icónico donde degustar la sopa de cangrejo, o Wipeout Bar & Grill, en Pier 39 y con una combinación de cocina norteamericana con la mexicana.
Si quieres un desayuno con pancakes y french toast, vete a Hollywood Cafe. Y para reponer bien las energías con una cocina más familiar, dos de los restaurantes en San Francisco con platos italianos son Franchino y E Tutto Qua; ambos en Columbus Avenue.
Y para los que gusten de los clásicos, Tadich Grill es el restaurante más antiguo de la ciudad. Con una buena relación calidad-precio y bastante frecuentado, por lo que te conviene reservar mesa.
Aventura y deporte en San Francisco

Si buscas aventura y planes que se salgan de lo tradicional, te sorprenderán las cosas que hacer en San Francisco que te proponemos. ¡Adrenalina pura!
Aunque es probable que te parezca impensable, una de las actividades en San Francisco más populares y demandadas son los tours con vistas panorámicas a toda la ciudad. ¿Pero cómo? Pues a bordo de un helicóptero o de un hidroavión. Un recorrido por la zona de la bahía que sin duda te dará una nueva visión de tu destino de viaje.
Si te gusta la idea de descubrir la ciudad, pero tus actividades de aventura tienen un perfil más bajo, también puedes alquilar un tour en un jeep o desplazarte en un GoCar; unos coches amarillos para turistas que llevan GPS. ¡Perfectos si no tienes demasiado tiempo!
Para quienes busquen deporte en San Francisco, se puede recorrer la ciudad en bicicleta eléctrica. Pero si buscas algo más intenso que incluya un poco de aventura en San Francisco, te proponemos visitar Sausalito y Muir Woods, con árboles de más de 1.000 años conocidos como secuoyas, o descubrir el Parque Nacional de Yosemite, donde te adentrarás en lo más profundo del bosque.
Y entra las excursiones en San Francisco de un día, destacan la visita a la prisión de Alcatraz, en la isla del mismo nombre, las que llevan a Monterrey, Carmel o 17 Mile Drive, o la región vinícola de Napa y Sonoma. ¡Te faltará tiempo para todo lo que hay que hacer en San Francisco!
Ocio y cultura

Además de recorrer sus principales monumentos e incluso acercarte a la costa a conocer sus playas, hay otras actividades en San Francisco que no tienen desperdicio.
Si te gusta el arte, tienes una oportunidad excelente para empaparte de cultura en San Francisco. Sus museos están más avanzados que la media e incluyen exposiciones científicas interactivas como las del Exploratorium, acuarios, museos de arte clásico y contemporáneo, de la Family Disney o de los caídos en las guerras, como el Legión de Honor.
Pero el arte no solo está en los museos, ya que en las calles también está presente. Es el caso de los murales de Mission District, donde se concentra la mayor parte de la población mexicana, o de las escaleras de la 16th Avenue, con una llamativa decoración.
Para el ocio en San Francisco, no hay restricciones ni de edad ni a causa del tiempo, ya que en esta ciudad suele brillar el sol durante todo el año. Cines, teatros, multitud de bares en los que disfrutar de música en directo y locales nocturnos como las discotecas para los viajeros adultos.
Y de cara al turismo activo en San Francisco que busca profundizar en las costumbres de la ciudad, a comienzos de octubre se celebra el Hardly Strictly Bluegrass; un festival de música no comercial gratuito. Mientras que en agosto se celebra el Festival de Música y Artes de Outside Lands. ¡Organiza tu agenda porque se te acumulan las actividades en San Francisco!
Información útil para viajar a Estados Unidos

Documentación y tasas locales
Necesitarás disponer de pasaporte en vigor con validez hasta 1 día después de abandonar el país. Para ciudadanos españoles es obligatorio tramitar el ESTA, una autorización de embarque en vuelos a los Estados Unidos con validez de 3 años o hasta la fecha de caducidad del pasaporte, lo que primero ocurra. Tiene un coste aproximado de 14 USD y se tramita online.
Esta autorización no implica que se tenga garantizado el acceso al país, lo cual depende única y exclusivamente del oficial de inmigración a la entrada del país.
Tu blog diario para descubrir nuevas experiencias
Inspírate para tu próximo viaje

RIU Hotels & Resorts: Lujo, confort y experiencias inolvidables
Desde su fundación en 1953, RIU Hotels & Resorts se ha consolidado como una de las cadenas hoteleras más prestigiosas a nivel mundial. Con más de 100 hoteles en 21 países, la compañía ha sabido combinar la excelencia en el servicio con la innovación y el compromiso con la sostenibilidad, brindando a sus huéspedes experiencias inolvidables en algunos de los destinos más espectaculares del mundo. El grupo RIU nació como un pequeño negocio familiar en Mallorca, España. Lo que comenzó como un modesto hotel de playa se convirtió en una de las cadenas hoteleras más reconocidas, con presencia en América, Europa, África y Asia. Su crecimiento ha estado marcado por su capacidad de adaptación a las necesidades de los viajeros y por una apuesta firme por el todo incluido y la hospitalidad de calidad. Su filosofía se basa en tres pilares fundamentales: Servicio personalizado: RIU prioriza la atención al cliente con un equipo altamente capacitado, garantizando una estancia placentera. Ubicaciones excepcionales: Sus resorts se encuentran en enclaves paradisíacos, desde las playas caribeñas hasta exóticas islas en el Índico. Experiencias únicas: RIU ofrece entretenimiento de primer nivel, gastronomía variada y actividades exclusivas para todas las edades y preferencias.

Vacaciones en familia en Fuerteventura: Disfrútalas en Iberostar Waves Gaviotas Park
Si estás buscando unas vacaciones en familia inolvidables en un entorno paradisíaco, el Iberostar Waves Gaviotas Park es la opción perfecta. Este hotel en Fuerteventura ha sido recientemente renovado y ofrece todo lo necesario para que tanto adultos como niños disfruten al máximo de su estancia. Servicio todo incluido, modernas habitaciones, suites, SPA y gimnasio, piscina y por supuesto, un compromiso total con el turismo sostenible.

Dubái en Navidad: 15 planes que no te puedes perder
Cada ciudad del mundo tiene unas características que la hacen única. En este caso, son la modernidad y su ambiente cosmopolita, hasta un punto nunca visto en ningún otro lugar. Si buscas unas fiestas en las que celebrar a lo grande, ¡visita Dubái en Navidades! Además de una infinidad de atracciones inigualables, la ciudad se viste de luces y color para que la experiencia navideña sea espectacular. Y porque nos encanta ponértelo fácil, en Newblue ya tenemos disponibles tres salidas chárter especiales. Estas son el 23 y el 27 de diciembre, por si deseas vivir allí tu Nochebuena o Fin de Año, y el 1 de enero, si prefieres que los Reyes te dejen allí tus regalos. ¡Solo tienes que escoger tu día y tu asiento!

Nochevieja en Dubái: Actividades en familia o en pareja para celebrar el Año Nuevo
Tanto si nos gustan las fiestas navideñas como si no, podemos estar de acuerdo en que hay algo especial al cerrar el año. Nuevos comienzos, planes y expectativas, y qué mejor para soñar a lo grande que hacerlo con un Fin de año en Dubái. Una ciudad que se caracteriza por su modernidad, el lujo y un ambiente cosmopolita. Y por el número ilimitado de actividades que ofrece, es apta tanto para parejas como para viajes en familia.