
Nueva Orleans
Tenemos el viaje ideal para ti
Viajar a Nueva Orleans
Descubre Nueva Orleans
Nueva Orleans es una ciudad situada al sur de los Estados Unidos. Allí se encuentra la desembocadura del río Mississippi, que atraviesa el país de Norte a Sur. Pero si es famosa por algo, es por ser la fusión de todas las culturas que han pasado por allí, y que aún residen, y por la presencia de la música en cada rincón. Concretamente, el jazz y el blues. Si te gusta este estilo, ya tienes parte de tu felicidad asegurada.
Si te fijas en su arquitectura, apreciarás diferentes estilos que se combinan entre sí sin reparo alguno. La razón se encuentra en que fueron los franceses quienes la fundaron, pero la cedieron a los españoles, que luego la vendieron a los Estados Unidos. Pero si hay que hablar de fechas, hay que mencionar 2005, cuando el huracán Katrina inundó alrededor del 80% de Nueva Orleans. Aún continúa recuperándose.
Entre sus puntos de interés destacan el French Quarter, un barrio histórico, pero también turístico, con lugares como Jackson Square, zonas tan rítmicas como Bourbon Street, llena de locales de jazz o la cafetería Cafe Du Monde, donde debes probar los beignets.Y ya que hablamos de comida, debes probar la comida sureña de estilo cajún.
El Garden District es el barrio lujoso, con mansiones que parecen maquetas. Su otra cara son las shotguns houses; hogares de inmigrantes que hoy, pintadas de colores, resultan igual de llamativas que las anteriores.
Y entre tanta música y colorido, Nueva Orleans tiene otra cara algo más oscura, que podrás conocer al visitar con un tour el cementerio de Saint Louis. Historias de fantasmas y de Marie Laveau, que te pondrán los pelos de punta.
¿Qué ver en Nueva Orleans?

Si te apetece visitar la ciudad del jazz y de la comida criolla, ¡toma nota porque aquí tienes algunos de los lugares que tienes que ver en Nueva Orleans!
Barrio Francés
Esta es la zona más importante que ver en Nueva Orleans. En Bourbon Street se aglomeran los bares y restaurantes, cafeterías y locales donde se toca jazz. ¡No faltan los músicos en directo en la calle!
Pasea en tranvía
Los tranvías eléctricos de NOLA son una atracción en sí misma. Hay cuatro líneas y te llevan por los puntos de mayor interés, incluido el Mississipi. ¡No pueden faltar en tu lista de cosas que hacer en Nueva Orleans!
Congo Square y Parque de Louis Armstrong
Aunque la multiculturalidad es, hoy en día, un atractivo, en el pasado los colonos francés traficaban con esclavos, a los que permitían reunirse en esta plaza los domingos para tocar música. ¡Así nacía el jazz!
Historic Voodoo Museum
Si quieres profundizar en la espiritualidad que puede sentirse en la ciudad, este museo es otro de los planes que tienes que hacer en Nuevas Orleans. Allí conocerás costumbres religiosas de África y Haití, como el Voodoo,
City Park
Para explorar la naturaleza de la ciudad, aquí tienes más de 5 km² de bosques, senderos y lagos. También hay un jardín de esculturas y el Museo de Arte.
Garden District
Este es uno de los barrios más atractivos que ver en Nueva Orleans, con grandes mansiones de estilo victoriano y sureño que se concentran sobre todo en St Charles Street. De especial interés es el cementerio Lafayette N.1, aunque si quieres ver el realmente importante, tendrás que ir a St Louis N. 1, donde conocerás la historia de Marie Laveau y podrás ver la pirámide que el actor Nicholas Cage, que sigue vivo, compró para su tumba.
Las mejores playas de Nueva Orleans

Las playas de Nueva Orleans no se encuentran dentro de la misma ciudad, sino en las próximidades. Pero como es probable que hayas apostado por un coche de alquiler para moverte por el país, ¡aquí te dejamos nuestras sugerencias!
Holly Beach
Esta playa se encuentra en la Costa del Golfo, en una zona conocida como Riviera Cajún. De grandes dimensiones, es una de las mejores playas para ir a pasar un fin de semana, al no estar masificada ni explotada. Además de tomar el sol, se pueden practicar deportes acuáticos.
Grand Isle
Esta es una de las mejores playas de Nueva Orleans, ya que cuenta con 16 kilómetros de arena blanca y aguas tranquilas. Se ubica en la costa de Luisiana, y aunque es algo remota cuenta con tiendas bien equipadas. Aquí podrás acampar y disfrutar del paisaje.
Biloxi
A hora y media, Biloxi tiene 26 millas de arena clara y aguas pacíficas. Hay multitud de servicios y opciones de entretenimiento, entre las que se incluyen varios casinos. Aquí se celebra anualmente un festival de langostas, plato que podrás disfrutar a muy buen precio.
Fontainebleau
Se trata de un parque estatal, en la parroquia de St. Tammany y con una de las playas de Nueva Orleans que te recomendamos visitar. Las aguas son tranquilas y con poca profundidad, por lo que son aptas para ir en familia. Además, hay un parque infantil acuático abierto todo el año. Si te gustan las aves, aquí podrás contemplar cientos de especies con unos prismáticos.
Navarre
Esta playa se encuentra a medio camino entre Destin y Pesacola y forma parte de la Costa Esmeralda. Las aguas son tranquilas y transparentes y la arena muy clara, así que resulta toda una delicia estar aquí. En los alrededores, podrás visitar multitud de restaurantes especializados en la langosta.
¿Qué comer en Nueva Orleans?

Con tantas actividades en la ciudad, más pronto que tarde llegará el momento de recargar las pilas. Aquí la gastronomía es una mezcla de la criolla y la cajún, ¡así que tienes multitud de platos poco comunes que comer en Nueva Orleans!
¿Qué debes comer en Nueva Orleans? Mejores platos
En la gastronomía cajún abundan la cebolla, el apio y el pimiento, que se combinan con algún tipo de carne. Su origen es franco-canadiense. Al contrario, la criolla, es de influencia española, hispanoamericana, caribeña, francesa e italiana.
El resultado son platos como el etouffee, que viene a ser cangrejo de río con los tres ingredientes estrella, caldo, especias, mantequilla y harina. Se suele acompañar de arroz. Muy parecida es el gumbo, una sopa espesa con marisco o con carne y que suele ser picante.
Algo más sencillo que comer en Nueva Orleans son los Po’Boy y Muffuletta. Ambos son bocadillos con marisco rebozado, como las gambas, las ostras o algún pescado, aunque también se pueden preparar con carne. La diferencia está en el tipo de pan usado. Y de postre con el café, nada como los beignets o buñuelos crujientes.
¿Dónde comer en Nueva Orleans? Mejores restaurantes
El segundo punto importante es saber dónde comer en Nueva Orleans. Para lo Po’Boys, puedes acudir a Mr. Ed’s Oyster Bar & Fish House. Pero al ser algo tan típico, lo encontrarás en multitud de locales.
Para descubrir el auténtico sabor de la fusión de la comida criolla y cajún, los mejores restaurantes en Nueva Orleans están en el barrio francés. Y para probar los deliciosos beignets, el lugar al que dirigirse es Cafe du Monde, que está situado en Jackson Square. Este suele tener cola, así que también puedes dirigirte al que está en British Plaza.
Excursiones y deporte en Nueva Orleans

Considerada como el paraíso de deportistas, hay mucho que hacer en Nueva Orleans en este aspecto. ¡Pero no es el único! Ya que también hay opciones de explorar los alrededores.
¿Qué hacer en Nueva Orleans? Actividades de aventura y deporte
Si te gusta practicar deporte o acudir a ver eventos deportivos, aquí no te van a faltar las opciones, puesto que en esta ciudad incluso han disfrutado de más Super Bowls que en ninguna otra ciudad. Cuentan además con equipos tan conocidos como los Pelícanos de la NBA o el Hogar de los Santos de la NFL.
Pero además de presenciar estos eventos, también puedes hacer deporte en Nueva Orleans, como es el caso del golf, que, debido a su auge, sus campos se encuentran renovados y muy bien acondicionados.
Para quienes busquen actividades de aventura en Nueva Orleans, dispones de las tradicionales que te llevan a explorar la naturaleza y de otras un tanto más siniestras, como es la ruta nocturna de los fantasmas. Esta te llevará por el barrio francés o el Bourbon Orleans Hotel, mientras escuchas historias que te pondrán los pelos de punta.
Si volvemos a las excursiones en Nueva Orleans, puedes pasear en barco por pantanos de cipreses con musgo, en la zona del Jean Lafitte National Historical Park, y visitar plantaciones, como la de Oak Alley. Otra de las actividades en Nueva Orleans favoritas por el turismo es la de subirse a un bote de remos o a un crucero con música jazz a bordo.
Ocio y cultura

Como una ciudad completa y llena de atractivo, las actividades en Nueva Orleans relacionadas con la cultura y el arte no faltan. ¡No te las pierdas durante tus vacaciones!
El pasado de esta peculiar ciudad está ligado a las óperas, ya que es aquí donde se iniciaron, a finales del s. XVIII; momento en el que comenzaron a construirse también las grandes mansiones del Garden District.
Pero además de la ópera, la cultura en Nueva Orleans, así como el arte, han tenido siempre un fuerte peso. Aquí llegaron emigrantes procedentes de diferentes lugares, y la ciudad albergó a multitud de artistas de diferentes ramas, que mostraban sus habilidades para deleitar al resto de habitantes.
En la actualidad, aún se mantiene ese carácter artístico, con museos de gran valor, pero también con galerías de arte. Las más destacadas se encuentran en el Barrio Francés, en Marigny Warehouse, en el Distrito de las Artes y en la calle Magazine. El turismo activo en Nueva Orleans, encontrará múltiples estímulos en el día a día.
En lo que respecta al ocio en Nueva Orleans, esta ciudad es también la cuna del jazz, por lo que podrás disfrutar de este estilo de música en directo en incontables bares. Por ejemplo, en 21st Amendment Bar at La Louisiane o en Maison Bourbon Jazz Club. Tampoco faltan los shows de cabaret ni tampoco las discotecas en las que bailar, como el Club Caribbean o el Club Bourbon Heat.
Información útil para viajar a Estados Unidos

Documentación y tasas locales
Necesitarás disponer de pasaporte en vigor con validez hasta 1 día después de abandonar el país. Para ciudadanos españoles es obligatorio tramitar el ESTA, una autorización de embarque en vuelos a los Estados Unidos con validez de 3 años o hasta la fecha de caducidad del pasaporte, lo que primero ocurra. Tiene un coste aproximado de 14 USD y se tramita online.
Esta autorización no implica que se tenga garantizado el acceso al país, lo cual depende única y exclusivamente del oficial de inmigración a la entrada del país.
Tu blog diario para descubrir nuevas experiencias
Inspírate para tu próximo viaje

RIU Hotels & Resorts: Lujo, confort y experiencias inolvidables
Desde su fundación en 1953, RIU Hotels & Resorts se ha consolidado como una de las cadenas hoteleras más prestigiosas a nivel mundial. Con más de 100 hoteles en 21 países, la compañía ha sabido combinar la excelencia en el servicio con la innovación y el compromiso con la sostenibilidad, brindando a sus huéspedes experiencias inolvidables en algunos de los destinos más espectaculares del mundo. El grupo RIU nació como un pequeño negocio familiar en Mallorca, España. Lo que comenzó como un modesto hotel de playa se convirtió en una de las cadenas hoteleras más reconocidas, con presencia en América, Europa, África y Asia. Su crecimiento ha estado marcado por su capacidad de adaptación a las necesidades de los viajeros y por una apuesta firme por el todo incluido y la hospitalidad de calidad. Su filosofía se basa en tres pilares fundamentales: Servicio personalizado: RIU prioriza la atención al cliente con un equipo altamente capacitado, garantizando una estancia placentera. Ubicaciones excepcionales: Sus resorts se encuentran en enclaves paradisíacos, desde las playas caribeñas hasta exóticas islas en el Índico. Experiencias únicas: RIU ofrece entretenimiento de primer nivel, gastronomía variada y actividades exclusivas para todas las edades y preferencias.

Vacaciones en familia en Fuerteventura: Disfrútalas en Iberostar Waves Gaviotas Park
Si estás buscando unas vacaciones en familia inolvidables en un entorno paradisíaco, el Iberostar Waves Gaviotas Park es la opción perfecta. Este hotel en Fuerteventura ha sido recientemente renovado y ofrece todo lo necesario para que tanto adultos como niños disfruten al máximo de su estancia. Servicio todo incluido, modernas habitaciones, suites, SPA y gimnasio, piscina y por supuesto, un compromiso total con el turismo sostenible.

Nochevieja en Dubái: Actividades en familia o en pareja para celebrar el Año Nuevo
Tanto si nos gustan las fiestas navideñas como si no, podemos estar de acuerdo en que hay algo especial al cerrar el año. Nuevos comienzos, planes y expectativas, y qué mejor para soñar a lo grande que hacerlo con un Fin de año en Dubái. Una ciudad que se caracteriza por su modernidad, el lujo y un ambiente cosmopolita. Y por el número ilimitado de actividades que ofrece, es apta tanto para parejas como para viajes en familia.

Dubái en Navidad: 15 planes que no te puedes perder
Cada ciudad del mundo tiene unas características que la hacen única. En este caso, son la modernidad y su ambiente cosmopolita, hasta un punto nunca visto en ningún otro lugar. Si buscas unas fiestas en las que celebrar a lo grande, ¡visita Dubái en Navidades! Además de una infinidad de atracciones inigualables, la ciudad se viste de luces y color para que la experiencia navideña sea espectacular. Y porque nos encanta ponértelo fácil, en Newblue ya tenemos disponibles tres salidas chárter especiales. Estas son el 23 y el 27 de diciembre, por si deseas vivir allí tu Nochebuena o Fin de Año, y el 1 de enero, si prefieres que los Reyes te dejen allí tus regalos. ¡Solo tienes que escoger tu día y tu asiento!