Viaja a Boca Chica
A tan solo 30 km de la capital de Santo Domingo, Boca Chica es considerada como la playa de la ciudad. Por su belleza, no solo atrae a los locales que viven en los alrededores, sino que millones de turistas se desplazan hasta aquí para dejarse cautivar por sus encantos.
Kilómetros de arena tan blanca como puedas llegar a imaginar y tan fina que se deslizará entre tus dedos. En cuanto a sus aguas, son muy poco profundas y tienen un fondo arenoso. Además, gracias a la protección del arrecife de coral a 400 metros de la costa, las aguas son las más tranquilas que podrá encontrar, lo que hace que sea ideal para viajar en familia.
Acondicionada con servicios completos, encontrarás una amplia variedad de bares y restaurantes en los que degustar el sabor local por el día y disfrutar de la música por la noche. ¡Para bailar y conocer gente nunca faltan oportunidades! Y para relajarte como te mereces durante tus vacaciones en Boca Chica, los vendedores ambulantes podrán deleitarte con masajes en la misma playa, marisco y artesanía.
Si te gusta navegar, esta zona costera es apta para la navegación. Y si tienes alma exploradora, puedes acercarte hasta La Romana, la segunda ciudad más importante del país. Allí también te esperan playas paradisíacas como Bayahibe, pueblos cercanos como Altos del Chavón y mil y una opciones para el ocio, como los deportes acuáticos, el golf o las excursiones que te adentrarán en su espléndida naturaleza.
La actividad principal cuando se viaja a la República Dominicana es relajarse y descansar en sus fantásticas playas. Pero si además de este placer, quieres saber qué más hay que ver en Boca Chica, ¡aquí tienes lo importante! Plan principal en este pueblo, porque esta playa no tiene desperdicio. Arena muy blanca y fina y aguas tranquilas y poco profundas para que puedas dejarte llevar por el vaivén de sus suaves olas. Cuenta con todos los servicios que puedas necesitar para un día perfecto. Santo Domingo es la capital de la República Dominicana y se encuentra a una hora de camino. Por tanto, ya tienes dos razones para ir a visitarla. Pero si necesitas más motivos para que figure entre los lugares que ver en Boca Chica, podemos decirte que sus casas coloniales y su arquitectura te impresionarán. Si te mueves en la otra dirección, es decir, este, llegarás a La Romana y la playa de Bayahibe; el sitio predilecto para multitud de famosos. Otra de las cosas que hacer en Boca Chica si le coges el gusto a eso de tomarte un cóctel en la playa mientras te relajas. Una visita en catamarán a Isla Saona te permitirá ver de cerca las playas paradisíacas de esta isla, cuya población principal es su fauna autóctona. Arena, manglares y casas típicas del país completan la postal. Por la tranquilidad de sus aguas, el buceo es otra de las mejores cosas que hacer en Boca Chica. Aprovecha la oportunidad para descubrir especies que no has visto jamás, como peces de colores, pulpos, corales, caballitos de mar o lenguados. Sin duda, ¡es algo que tienes que ver en Boca Chica!Playa de Boca Chica
Santo Domingo
La Romana y Bayahibe
Isla Saona
Buceo y esnórquel
Para ciudadanos españoles con estancia inferior a 30 días es imprescindible el pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada, además de billete de regreso. Las tasas de entrada y salida del país están incluidas en el precio del viaje. Los ciudadanos de otras nacionalidades deberán consultar los requisitos de entrada en la Embajada de la República Dominicana.
A la llegada al país debe presentarse el formulario de migración, aduana y salud pública-COVID19. Es obligatorio tramitarlo online en: https://eticket.migracion.gob.do
La moneda oficial es el peso dominicano que se divide en 100 centavos (1€ equivale aproximadamente a 69 pesos). Se recomienda llevar EUROS y cambiar en destino a la moneda local.
La diferencia horaria respecto a España peninsular es de menos 6 horas en verano y de menos 5 horas en invierno.
Se aconseja llevar repelente de mosquitos, crema solar y consumir siempre agua embotellada. No existe convenio con la Seguridad Social Dominicana por lo que la sanidad es privada. En el caso de requerir medicación habitual, se recomienda llevarla desde España, así como llevar medicamentos básicos dado su elevado coste.
Prácticamente todos los hoteles disponen de corriente eléctrica de 220 voltios aunque la red nacional es de 110 voltios. No olvidar un adaptador para enchufes de clavija plana.
El clima en la República Dominicana es un clima tropical que oscila entre los 27o y los 30 o por lo que prácticamente puede disfrutarse de la playa en cualquier época del año.
La artesanía local está en todas partes además de joyas de ámbar y larimar, cigarros, chocolate, café o una botella de mamajuana que es un licor de un rojo intenso a base de ron, vino tinto y miel empapadas con corteza de árbol y hierbas.
El caribe se ve afectado en algunos momentos de un alga marina, sargazo, que es totalmente inofensiva para los humanos, si bien puede ser incómoda por el olor o densidad. Se tata de un fenómeno natural y su llegada o no a la costa depende de las corrientes marinas. Los hoteles trabajan en su contención así como en la limpieza de las playas diariamente.
Inspírate para tu próximo viaje